Mi Reynosa

Disminuye producción ganadera

Atribuyen situación a sequía e inseguridad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Por diferentes razones, entre ellas, la intensa sequía que ha venido afectando a los ranchos tamaulipecos, la inseguridad y la cuestión económica, ha disminuido hasta en un 35 por ciento el hato ganadero para lo cual ya el gobierno estatal está interesado en incrementarlo para lo cual implementará un programa para adquirir vaquillas con créditos a tasas blandas.

“Además estamos en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado donde se implementarán apoyos para las afectaciones por sequía, en materia de melaza, alimentos balanceados, entre otras cosas más”, dijo César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Tamaulipas.

En el renglón de robos de ganado, comentó que efectivamente se han venido registrando algunos casos algunos de ellos ocurridos en Reynosa según reporte de cuatro productores pecuarios.

Lamentó la situación que viene presentándose pero ya las autoridades competentes vienen dándole seguimiento a ese tipo de situaciones.

Hace siete años que viene sucediendo ese tipo de problemática, con lo que se afecta al uno por ciento de los productores del estado a lo largo de todo ese tiempo, apuntó Gutiérrez Chapa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA