Mi Reynosa

Devuelven vista con una cirugía

Fundación Nueva Visión brinda las operaciones de cataratas a muy bajo costo, realizándose las primeras 16

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de una cirugía de cataratas, los pacientes recobran la vista.

Un total de 20 minutos bastan para que personas que perdieron al cien por ciento la vista, puedan recuperarla de forma inmediata.

Esto, gracias a las cirugías de cataratas que está realizando la Fundación Nueva Visión que en algunos casos, son a muy bajo costo.

El día de ayer, se realizaron las primeras 16 intervenciones a fin de devolver la vista a personas que durante largo tiempo, habían tenido problemas de cataratas.

Por medio de personal especializado y alta tecnología, estas personas acuden a un centro oftalmológico local donde son valorados, atendidos y canalizados.

Marco Antonio Ríos, médico encargado de estas corregías, informó que la catarata es un padecimiento común en pacientes de la tercera edad, diabéticos, que han tenido traumas oculares o que usan medicamentos como esteroides.

“Es impresionante, muchos recuperan el cien por ciento de la vista, con el equipo que tenemos y la experiencia, en 15 o 20 minutos estamos haciendo una cirugía completa”.

Para ello comentó, se utiliza anestesia tópica, de manera que al paciente no tienen que inyectarlo, ni usar anestesia general.

“Entran caminando y se van caminando. Acabamos de hacer dos cirugías de cataratas bastante maduras, pero salieron bastante bien, venían completamente ciegos y recuperan la visión al cien por ciento”.

Gerardo Cavazos, miembro de la Fundación Nueva Visión, destacó que se trata de la primera campaña y se ha contado con una gran afluencia de personas que buscan operarse.

“Tamaulipas tiene el primer lugar en este tipo de enfermedad, le estamos pidiendo a las personas que nos visiten, queremos cumplir con lo que Reynosa nos ha dado y el modo es, ayudando a quien realmente lo requiera”.

Manifestó que se realiza un estudio socioeconómico, se les envía al consultorio y se define si las personas son candidatas a la operación.

“Los enviamos a hacerse unos estudios par asegurarnos de que todo está bien. El médico dictamina qué tipo de operación, el tamaño del lente, nosotros estamos cobrando poco, es menos del 60 por ciento lo que van a pagar, es una cuota de recuperación”.

Dijo que el costo de estas operaciones es de 8 mil 500 pesos y que se hace un cobro mínimo.

“En caso de que no cuenten con recursos, se hace un planteamiento con los socios de la Fundación para ver cómo les vamos a ayudar, por medio de amigos que nos ayudan a soportar a la fundación se puede ayudar a personas de escasos recursos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA