Mi Reynosa

Detectan a 144 con Sida

Durante la aplicación de pruebas rápidas en CAPASITS y otras instituciones de salud.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las pruebas sanguíneas arrojan resultado casi al momento y jóvenes y adultos que no se la hayan practicado pueden acudir al CAPASITS donde son gratis.

Cerca de mil 300 pruebas rápidas para detectar pacientes con VIH-SIDA ha realizado el CAPASITS de enero a agosto del 2015, de las cuales se han confirmado 112 casos positivos, cifra que podría haber sido menor si las personas que contrajeron la enfermedad hubieran tomado las medidas de prevención necesarias.

“Los exámenes sanguíneos son gratuitos y sus resultados están casi al momento. En caso de alguna duda, se les aplica un ‘western bloc’, que es una manera de confirmar si hay o no hay indicios del padecimiento”, dijo Miguel Angel Trejo Aguileta, médico tratante del Centro de Atención para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Agregó que “otros 32 casos más han sido canalizados a esta institución procedentes del IMSS, ISSSTE y otras instituciones más siendo en total los confirmados 144, los que ya reciben el tratamiento médico respectivo”.

Trejo Aguileta invitó a toda aquella persona adolescente o adulta que no se haya practicado una prueba rápida, a que acuda al CAPASITS en donde se le practicará sin que le cueste un sólo centavo y cuyo resultado estará listo casi al instante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA