Mi Reynosa

Destruyen 10 “monstruos” de los narcos en Reynosa

Fueron decomisados en diversas acciones del Ejército y FGR en esta frontera

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 31 MARZO 2022 - 06:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En coordinación con el Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Reynosa, Tamaulipas, 10 vehículos con blindaje artesanal denominados "Monstruos", utilizados por los grupos criminales que operan en el país.

Las unidades estaban relacionadas con 12 expedientes de investigación abiertos por la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Tamaulipas, por delitos vinculados a la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República informó que se destruyeron un total de 12 vehículos, de los cuales 10 contaban con blindaje artesanal, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual establece la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Indicó que en el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quien verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable.

En Reynosa operan diversas células de los cárteles del Noreste y del Golfo, que se disputan el control territorial de este municipio fronterizo con Estados Unidos, para el tráfico de drogas, armas y personas, entre otras actividades ilícitas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA