Mi Reynosa

Designan secretarías de consejeros electorales

Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas designaron las secretarías de 18 consejos distritales y 37 consejos municipales para el proceso electoral local ordinario 2023-2024

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

IETAM asignó las secretarías de 18 consejos distritales y 37 consejos municipales para el proceso electoral local ordinario.

Desde el 29 de diciembre de 2023 y hasta el 8 de enero de este año, las presidencias de los consejos distritales y consejos municipales, remitieron los expedientes de 158 personas propuestas para fungir como secretarias o secretarios de los órganos desconcentrados.

De esta forma el IETAM, a designado a las secretarias para integrar los consejos distritales y consejos municipales.

Las funciones que habrán de desempeñar los Secretarios de los Consejos son las de: oficialía electoral con fe pública para actos de naturaleza electoral, representar legalmente al IETAM, asistir a las sesiones del consejo general, del cual fungirá como secretaria o secretario del mismo, con voz pero sin voto, auxiliar al propio consejo en las sesiones y a la presidenta o presidente en el ejercicio de sus atribuciones, cumpliendo sus instrucciones, así como otras tareas que señala el reglamento.

Para la designación de cada uno de estos cargos, se dio cabal cumplimiento con los requisitos previstos en la legislación electoral.

El Consejero Eliseo García González, quien es Presidente de la Comisión de Organización Electoral, resaltó que los nuevos nombramientos cuentan con el perfil académico de licenciatura, en su mayoría relacionado con las ciencias jurídicas y la docencia.

Las secretarías que están pendientes de designar, se harán en su momento una vez que se hayan instalado los 65 Consejos electorales.

ASÍ QUEDAN

18 de ellos integrarán los consejos distritales y 37 consejos municipales

Se garantiza la paridad en los 55 nombramientos: 28 son del género femenino y

27 del género masculino

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA