Mi Reynosa

Desencadenan infecciones

Hay mucha mascota callejera que sufre muerte por atropello y quedan expuestos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SSA alerta ya que los animales muertos pueden gene-rar infecciones en la piel, diarreicas y hasta respiratorias.

Para las autoridades del sector salud, el que existan animales muertos en la vía pública, genera un foco de contaminación que puede desencadenar problemas en la salud de los ciudadanos, con enfermedades infecciosas que pueden llegar hasta la neumonía.

El problema es que hay demasiadas mascotas callejeras, lo que se genera que queden muertos solos en la vía pública y además están los dueños irresponsables que prefieren tirarlos en cualquier parte.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro en Reynosa, explicó que lo primero son los fétidos olores que se esparcen en la zona y que generan contaminación al medio ambiente y le siguen la proliferación de moscas que transmiten enfermedades al contaminar alimentos, generando infecciones diarreicas, de la piel y respiratorias.

“Los animales tirados en la calle, generan infecciones en la piel que son lo que llamamos granos con pus, tlacotes o bacterias, igual las moscas nos pueden transmitir enfermedades gastrointestinales o hasta ocasionar neumonías por la descomponían del animalito”, dijo.

Señaló que después de las 24 horas la descomposición es bastante fuerte, por lo que es importante evitar tirarlos en la vía pública, lo mejor es enterrarlos, o levantarlos del lugar para evitar las enfermedades.

“Si se nos muere en caso es buscar la forma de enterrarlo para evitar las enfermedades infecciosas”, finalizó el jefe de la jurisdicción sanitaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA