Mi Reynosa

La Santa Cruz representa para albañiles un año de bendiciones

Agradecen por un año de trabajo y no sufrir accidentes, con comida y ansias de que llegue la fecha

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los albañiles instalan la Santa Cruz como agradecimiento por contar con trabajo. (

Colocar la Santa Cruz en la obra que están construyendo, representa para los albañiles un año lleno de bendiciones pero sobre todo, de oportunidades laborales.

Como cada año, los trabajadores de la construcción esperan con ansia el 4 de Mayo, pues este día, se les ofrece una comida y tienen la oportunidad de agradecer, por no sufrir accidentes.

Sergio Luna García tiene 20 años como albañil y cuenta que en su natal Veracruz, comenzó a tomarle amor a esta profesión.

Destaca que se desempeña como “chalán” por lo que su trabajo es cortar varilla, hacer pozos y ayudar a sus compañeros en las faenas diarias.

“Me gusta mucho el trabajo, el sueldo anda más o menos, tengo dos hijos y me dicen que está bien mi trabajo”.

Afirma que su trabajo le ha permitido sacar adelante a su familia porque lo que está agradecido y espera que dentro de poco, pueda subir de rango.

Isabel Del Angel tiene apenas un año como albañil y se dedica a hacer los marcos de las puertas.

“Aquí cada quien hace algo, cada quien es especialista, tenemos yeseros, los que ponen las ventanas, la electricidad, entre todos, vamos armando las casas”.

Indicó que aunque tiene poco en esta profesión, está contento pues su salario le permite sacar adelante a su familia.

DE FIESTA

Justo antes del medio día, el patrón hace acto de presencia en la obra que se está construyendo.

Los albañiles corren a recibirlo pues saben, trae consigo alimentos y cerveza para festejar el Día de la Santa Cruz.

“Casi siempre es carne asada, pero también trae frijoles a la charra y lo que más nos gusta, la cerveza”, refiere Alejandro Gaona.

Comenta que para cuando el patrón llega, los trabajadores tienen ya asignada el área en la que habrán de celebrar, ya colocaron el asador y no falta quien lleve la música.

“Desde un día antes alguien se apunta con la música o a veces el patrón nos trae un mariachi, un grupo para que se haga la fiesta. Este es un día bonito para nosotros porque cuando trabajamos en compañías grandes, a veces no vemos a los compañeros”.

Esto dice, ya que trabajan en varias obras a la vez y no tienen la oportunidad de verse, sin embargo, el 4 de mayo, todos se reúnen en torno a la celebración de la Santa Cruz.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA