Mi Reynosa

Descartan el regreso de ‘dreamers’

Ante la cancelación de Estados Unidos del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jóvenes mexicanos del programa DACA, no contemplan regresar a territorio nacional.

La cancelación del programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA) afectará a alrededor de 600 mil mexicanos, los cuales, no necesariamente regresarán a este país, sino que pasarán del “lado oscuro” como ilegales.

Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico en el estado, destacó que la gran mayoría de estos jóvenes, están pensando en quedarse en Estados Unidos.

“La gran mayoría porque he hablado con muchos de ellos, no piensan regresar, los que van a hacer por desgracia, van a estar ese terreno oscuro que es trabajar como ilegales”.

Ellos dijo, no conocen su país, no han venido nunca y sus raíces están en Estados Unidos.

“El que no lo entienda Trump no significa que vayan a agarrar sus cosas y regresar a sus países de origen. Estamos hablando de que son alrededor de 800 mil y alrededor de 600 mil, son mexicanos”.

La mayoría de ellos explicó, están pensando en quedarse, hacer protestas y ver qué se puede hacer para permanecer en Estados Unidos

“Tenemos 20 mil en el Valle, pero no por eso, ellos están pensando en regresar, van a perder una serie de beneficios que les permitía estar en la luz. No es que vayan a quedar sin estudio, el programa Daca lo que hacía era a los jóvenes que habían llegado muy jóvenes a Estados Unidos, se les permitía trabajar, tener licencia y con eso, el poder trabajar y tener mayores ingresos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA