Mi Reynosa

Descartan Covid-19 en internos de Cedes

Ninguno de los más de mil presos ha dado positivo a coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Manuel Zavala, director CEDES Reynosa.

Hasta el momento ninguno de los más de mil internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Reynosa ha dado positivo a Covid-19, aunque 3 han presentado síntomas por lo que se han trasladado a centros médicos a fin de descartar la enfermedad.

Juan Manuel Zavala Moreno, director de CEDES, explicó que en 2 casos ya se hizo la prueba y se obtuvo resultado negativo, mientras que el tercero, continúa a la espera de resultados. “Cuando esto paso, se les puso en aislamiento e inmediatamente se les trasladó a hospitales para que se hicieran la prueba, en 2 casos ya están descartados complemente pero falta uno, conforme al resultado actuaremos, pero tenemos confianza en que también será negativo”.

Agregó que desde el inicio de la contingencia del Covid-19, las visitas de los internos quedaron prohibidas, mientras que a inicios de este mes decidieron retomarse de forma parcial.

Zavala Moreno dijo que el protocolo apuntó a que solo 1 miembro por familia podía acceder, con cubrebocas, limpieza de calzado y tras someterse a una prueba de temperatura. “Durante 10 días estuvimos haciendo estas visitas, después de 6 meses de estar prohibidas, solo ingresó 1 familiar por interno, se compró material y se adaptaron las instalaciones para que todo fuera limpio, seguro, incluso un túnel satirizante”.

Nuevo aislamiento…

Debido a este ejercicio, fue necesario nuevamente cancelar las visitas, hasta que transcurra un periodo de al menos 15 días para descartar cualquier caso de Covid-19. “El nuevo aislamiento o supervisión terminará este viernes, ojalá todo se mantenga en calma para poder continuar, aunque estamos esperando instrucciones de Ciudad Victoria sobre cómo debemos actuar”.

Y agregó: “Hemos mantenidas limpias las instalaciones, es una nueva normalidad a la que nos debemos adaptar”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA