Mi región

Separan de sus grupos a profe del Tec Victoria

Compañeras reaccionaron en contra del catedrático por la falta de respeto hacia el alumno y hacia otras estudiantes

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un catedrático del ITCV fue exhibido en redes sociales maltratando a los alumnos.

Cd. Victoria, Tam.

Un catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Susano Moreno Varela, fue separado de sus grupos luego de que a través de las redes sociales circuló un vídeo en donde humilla a un estudiante con problemas del habla, así como maltrata a alumnas por problemas técnicos al momento de llevar a cabo una clase de Ingeniería de Gestión Empresarial vía vídeo conferencia.

“Aparte de que tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente, ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia… pero por ahí hay un problema de salud”, dijo el contador público a un alumno de nombre Alejandro.

“Ya reprobó usted la anterior unidad, el anterior semestre y lo más probable es que vaya por el mismo camino, no sé porqué razón usted está aquí Alejandro, su situación personal la necesita analizar un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla Alejandro”, le dijo en la videoconferencia.

En respuesta, compañeras reaccionaron en contra del catedrático por la falta de respeto hacia el alumno y hacia otras estudiantes que presentaban problemas durante la transmisión; en este sentido, el director del ITCV, Fidel Aguillón Hernández, dio a conocer que la próxima semana se revisará el caso por lo que podría ser levantada un acta administrativa que termine en la separación temporal o definitiva de Moreno Varela.

“De nuestra parte disculpas, yo lo he hecho ya en otras ocasiones y lo he hecho en otros medios, a nombre de la Institución; es una situación difícil que todos andamos bajo cierta tensión y presión, desde el maestro, el alumno, los padres de familia, las mismas instituciones en general por la demanda de trabajo”, dijo el director.

 de la institución educativa. “Ahorita ya no está en el grupo”, precisó.

Aguillón Hernández apuntó que desde el Tecnológico Nacional de México se baja a los institutos de todo el país pláticas y conferencias virtuales para el manejo del estrés durante la pandemia, como el más reciente “La Formación Integral y su Impacto de la Citación Actual de las y los Estudiantes derivado de la pandemia Covid-19” que busca evitar este tipo de roces entre el personal docente y el alumnado.

“Se han estado dando conferencias, se dan pláticas, se dan cursitos sobre todo problemas de estrés incluso, el manejo del estrés en varios aspectos”, refirió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA