Mi Reynosa

Denuncian omisiones en accidente de síndico

Abogados presentan una denuncia contra quien resulte responsables de las omisiones en el accidente protagonizado por María Luisa Tavares Saldaña

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los abogados acudieron ayer a presentar y ratificar la denuncia, donde se pide analizar el accidente que protagonizó la primer síndico de Reynosa.

Un grupo de abogados en Reynosa presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable, por el accidente vial, que protagonizó la primer sindica Maria Luisa Tavares Saldaña hace unos días, al considerar que hubo omisiones en la aplicación del marco legal. 

En entrevista para La Tarde, el abogado Juan Uriza Lara explicó que el documento se interpuso y ratificó ayer en el área de atención inmediata del Centro de Justicia de la Fiscalía del Estado, en la colonia Puerta del Sol. 

“La denuncia está en contra de quien resulte responsable en los hechos en los que la primer síndico del Ayuntamiento de Reynosa participó, nos damos cuenta de que esta persona recibió beneficios a pesar de las condiciones en las que se encontraba, y aunque dijo que hubo una multa administrativa no se ha comprobado, será el ministerio público el que determine si existe responsabilidad penal y en contra de quién”. 

Durante la querella, los abogados hicieron alusión a los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 6 de noviembre, donde la síndico se impactó contra dos vehículos estacionados en la colonia Rodríguez, así como al vídeo donde se le observa hablando por teléfono para determinar si se somete a una prueba de alcohol.  

“No estamos en contra de que los operativos de tránsito sigan o de que los agentes cumplan con su trabajo, lo que se debe hacer es apegarse a la ley sea cualquier persona, que su actuación sea dentro de un marco legal, más cuando haya daños, a personas o a propiedad, ella admitió que iba manejando cansada, que incluso ingirió alcohol, pero no hemos visto ningún informe oficial, ni siquiera de la primer autoridad”, agregó el abogado penalista. 

La denuncia será girada a una oficina del ministerio público para su seguimiento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA