Mi región

Migrantes arman un nuevo campamento

En el bordo de contención del río Bravo, cercano al puente Nuevo Internacional, en donde las personas duermen en casas de campaña

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Resurge el campamento del migrante a la orilla del río Bravo.

Matamoros, Tam.

Al tener nuevamente la llegada de migrantes en Matamoros nació un nuevo campamento sobre el bordo de contención del río Bravo, cercano al puente Nuevo Internacional, en donde las personas duermen en casas de campaña o bajo cobijas que cuelgan de un árbol a otro. 

Normalmente, este lugar es utilizado por los deportistas para hacer ejercicio o simplemente por las familias para ir a caminar, pero en estos momentos se han alejado, ya que el hecho de recorrer esta zona se encuentran con este panorama, además de los olores fétidos a consecuencia de que quienes viven en este lugar y hacen sus necesidades fisiológicas en donde pueden. 

Algunos obtuvieron la donación de una casa de campaña, otros la compraron, pero también hay familias que amarraron una cabilla entre los árboles y crearon su propia casita en donde duermen y esperan el día para poder llegar al vecino país. 

Familias enteras duermen en estas condiciones sobre el bordo de contención, en donde poco a poco va creciendo de nueva cuenta el campamento de los migrantes, quienes hasta el momento no han podido cumplir con su sueño de llegar a los Estados Unidos. 

En tanto, la autoridad municipal dispuso del gimnasio del centro deportivo "Eduardo Chávez" para que mujeres y niños pudieran pasar las noches, pero debido a la gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades que siguen llegando, es que han vuelto a crear este campamento

El secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros, comentó que en la alberca del centro deportivo hay alrededor de 300 personas refugiadas y ya se llegó al límite, por lo que están buscando otras opciones. 

Destacó que se esta insistiendo con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal para que apruebe la creación del campamento en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante, que se ubica sobre la carretera que conduce a la ciudad de Reynosa. 

Manifestó que también se han enviado a otras personas a la Casa del Migrante y algunas iglesias para que tengan un techo, pero hay quienes no se quieren retirar de este lugar, sin embargo,  no pueden seguir viviendo ahí. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA