Mi Reynosa

Denuncian acoso y abusos laborales

Obreras de la empresa Panasonic de Reynosa denunciaron una serie de presuntos abusos laborales y favoritismo de la compañía para proteger al supervisor César Augusto Cerecero

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del corporativo Panasonic en Reynosa denuncian abusos a sus condiciones laborales.

Trabajadores de la empresa Panasonic de Reynosa ubicada en Parque Industrial Reynosa, denunciaron a través de La Tarde una serie de presuntos abusos, acoso laboral y favoritismo de parte de la empresa para proteger al supervisor señalado como presunto responsable de esta inestabilidad laboral.

Margarita "N", quien pidió reservar su identidad, acusó al supervisor de la empresa identificado como César Augusto Cerecero de promover un ambiente hostil, en donde se han perpetrado abusos laborales, acoso y amenazas al personal.

El área de Recursos Humanos ha iniciado procesos de investigación interna, se ha favorecido al supervisor, por lo que las quejas e inconformidades de trabajadores son desestimadas.

La fuente informativa que reserva su identidad por temor a represalias ante la ausencia de protección a los derechos laborales, expuso que se ha solicitado la intervención del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) que lidera la diputada federal Susana Prieto Terrazas.

Lo anterior, a efecto de que tome conocimiento de lo que acontece en la empresa Panasonic, en donde hace apenas unos meses ella obtuvo la representación sindical de alrededor de 3 mil 800 trabajadores.

-Hay muchos abusos que se vienen cometiendo en nuestro centro de trabajo, pero la empresa Panasonic protege al supervisor César Augusto Cerecero, por lo que al ver que no prosperan las quejas, entonces los compañeros optan por no denunciar más.

Entonces vamos a solicitar la intervención del Sindicato y se intervenga para resolver esta situación de abusos-, dijo, la informante a este medio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA