Mi Reynosa

Define IETAM calendario electoral ordinario con 9 partidos políticos

Además habrá dos candidatos independientes, las campañas comenzarán del 14 de mayo al 27 junio

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las campañas federales inician el 30 de marzo y local el 14 de mayo.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) definió el calendario electoral ordinario correspondiente al proceso electoral 2017-2018, estableciendo la participación y registro de 9 partidos políticos y para la elección municipal en Reynosa se suman dos participaciones independientes.

Las actividades pre-electorales inician con el proceso de recepción de solicitudes de registro o sustitución de candidatos en el plazo del 6 al 10 de abril de 2018.

En el periodo del 11 al 20 de abril se emitirá la procedencia de registro de los candidatos, del 11 de abril al 20 de junio será el plazo para sustituir candidaturas en caso de renuncia y del 11 de abril al 30 de junio cancelación o sustitución de candidaturas en caso de fallecimiento.

El periodo de precampaña en los Ayuntamientos iniciara a partir del 13 de enero y hasta el 11 de febrero del 2018 y la campaña constitucional será del 14 de mayo al 27 de junio del presente año.

Cabe hacer mención que en este año electoral se vivirá un proceso concurrente con la coincidencia de comicios federal y local, por lo que toca a la elección de presidente de la república, senadores y diputados federales, la campana inicia a partir del 30 de marzo y hasta el 26 de junio, la elección en ambos procesos será el 1 de julio.

En Reynosa participaran 9 partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA