Mi Reynosa

Darán ‘guerra’ en Puebla

Asiste movimiento católico juvenil “Pandillas de la Amistad” a un encuentro nacional que les permita crear nuevos lazos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las pandillas católicas regresarán el lunes.

El movimiento católico juvenil “Pandillas de la Amistad” en la ciudad viajó a Puebla para asistir a un encuentro nacional que les permita crear nuevos lazos basados en valores y cultura de prevención, se trata de por lo menos 100 adolescentes de diferentes parroquias de esta frontera.

”Queremos que ellos lleven una vida sana, amorosa, cercana a sus seres queridos, que se involucren a la escuela, que se motiven a cumplir sus metas” dijo Marcos Zuzaita, responsable del grupo en la parroquia Medalla Milagrosa.

Los asistentes se quedarán tres días en la capital poblana, compartirán experiencias y una vez que regresen a la Ciudad su objetivo es atraer a más jóvenes de entre 10 y 15 años al movimiento. “Este sería el tercer viaje conocido como reunión interprovincial, el evento termina el domingo, planeamos regresar el lunes a medio día” mencionó una madre de familia que acudirá también de responsable.

“Pandillas de la amistad” tiene presencia en varios municipios fronterizos de Tamaulipas incluidos Reynosa y Río Bravo, el año pasado acudieron a los estados de Veracruz, Ciudad de México, Michoacán y San Luis Potosí, la meta es que a finales de año regresen a por lo menos uno de estos puntos.

“Estoy muy emocionada por acudir, es un sacrificio que hacen mis papás en enviarme junto con mis hermanas pero la experiencia vale la pena, porque así formamos amistades con valores”, dijo Paty, adolescente de 15 años.

En la parroquia de la colonia Hidalgo el autobús partió con 39 adolescentes, el grupo se incrementó hasta 100 en otras colonias de donde también se organizaron para partir a Puebla. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA