Mi Reynosa

Dan prioridad a los peatones

Proyectan ampliar áreas peatonales y definir carriles de tránsito para los compradores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los carriles ahora son más grandes para los peatones en la zona centro de Reynosa.

El proyecto que busca ampliar las áreas peatonales en Reynosa desarrollado por el municipio y ONU-Habitad ha llegado a la peatonal Hidalgo, en donde se definieron carriles de tránsito para los compradores.

Con flechas de color azul y rojo se les indica por donde caminar, en el caso de dirigirse hacía las vías del ferrocarril y lo mismo del lado contrario, ademas hay dinámicas como juegos y crucigramas que incluyen números.

Al cruce de Hidalgo y Morelos, cercano a la presidencia municipal se colocó un tapete que redujó los carriles vehiculares, privilegiando a los que caminan, por lo que ahora, la población aprovecha los nuevos espacios.

La “intervención de urbanismo táctico” también tiene el apoyo de la fundación Placemaking, quien ha reclutado voluntarios. 

Otras calles en la zona centro también fueron intervenidas, al igual que las cercanas al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

LA SANA DISTANCIA

En la peatonal Hidalgo, los carriles peatonales también promueven la sana distancia, al tener perímetros definido para los transeúntes y consumidores.

Esta no es la primera vez que ONU-Habitad colabora con el ayuntamiento local, ya que en el 2018 hubo diversas reuniones para crear la guía de desarrollo “Visión Reynosa 2030”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA