Mi región

Invaden particulares espacios públicos

El caso más reciente se encuentra en la zona centro, donde un usuario levanta una barda obstruyendo la banqueta y el paso peatonal

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos usuarios han levantado construcciones obstruyendo el libre tránsito peatonal.

Cd. Victoria, Tam.

A lo largo del 2020 se han registrado cinco casos de invasión de construcciones en la vía pública, informó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria, José Antonio Carbajal López, hasta el momento han llegado a buen acuerdo con las autoridades, por lo que los propios infractores han procedido a demoler esas obras.

“Tenemos denuncias donde han construido e invadido el espacio público; uno de los requisitos para sacar la licencia de construcción se les pide el alineamiento en donde se les indica cuál es el límite de su propiedad a partir del cual ellos pueden construir”, señaló.

El funcionario municipal dijo que actualmente se cuenta con un caso ubicado en la zona centro, entre 6 y 7 Juárez. “El propietario comenta que ahí le depositan la basura los vecinos, por eso optó por poner una barda y le dijimos que eso está prohibido, que lo debe de quitar”.

El propietario deberá demoler a la brevedad la barda que invade parte de la vía pública, en caso contrario la Dirección de Desarrollo Urbano podría aplicar una sanción económica y llevar a cabo la demolición de la construcción; Carbajal López destacó que en lo que va de la administración municipal no se ha llegado al punto de aplicar multas ya que los infractores terminan por aceptar la falta.

“También tenemos quejas o denuncias de que hay material de construcción -en la vía pública- para nosotros mandar el supervisor si en la construcción tienen permiso o no, y hay veces que nos piden permiso para uso de la vía pública para materiales”, cabe señalar que la Dirección puede actuar motu proprio o bien por denuncia ciudadana, “hay veces que no nos hacen caso y hemos llegado al nivel de llegar con equipo, con maquinaria, y levantarla y llevarla”.

Para finalizar aclaró que el tipo de denuncia más común es por invasión en vía pública de parte de talleres mecánicos, sin embargo, en este caso acude a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad para que haga el llamado correspondiente a los responsables y que estos lleven a cabo el retiro de las unidades, so pena del decomiso de los vehículos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA