Mi Reynosa

Dan primera palada para cámara de frío del banco de alimento

872 mil 528 pesos se invertirán en el proyecto de construcción y equipamiento de esa estructura

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrancan proyecto de equipamiento y construcción de cámara de frío del Banco de Alimentos.

Con una inversión de 872 mil 528 pesos, se inició el proyecto de construcción y equipamiento de cámaras de frío del Banco de Alimentos, a fin de ampliar el servicio que se ofrece a las familias, para poder incrementar el almacenamiento de alimentos.

El edificio inició en el año 2000, mismo tiempo que tiene la cámara de frío, pero al ser usado tiene alrededor de 30 años de estar operando, por lo que ya no tenia la capacidad ni funcionalidad.

La nueva cámara de frío medirá 6.5 metros de alto, por siete metros de largo, hoy cuatro metros de ancho; contará con refrigerador de carnes, área de servicio, refrigerador de frutas y verduras, de lácteos, recepción, acceso principal y para tráiler, área de carga y descarga.

“Ante los recientes retos en demanda y cobertura, nos vimos rebasados con la capacidad instalada, en particular con el cuarto frío el cual es el mismo que utilizamos desde que en el año 2000 se iniciaron las actividades en el Banco de Alimentos, se ha hecho inoperante en algunas ocasiones, es aquí cuando gracias a la intervención del club rotario ante la secretaría de bienestar social se gestiona compra de un equipo moderno, con los requerimientos tecnológicos y que sirva a largo plazo”, dijo José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos.

José Cruz Hernández, presidente del Club Rotario, comentó se solicitó apoyo con Bienestar Social, y que fue autorizado en forma inmediata, notificando que el recurso estaba depositado para poder realizarse.

El Banco de Alimentos cuenta con 6 mil 975 beneficiarios que diariamente tienen alimentos en su mesa, con entrega semanal de despensas, además se han extendido al área rural atendiendo a seis comunidades.

Autoridades de SEBIEN, así como del Club Rotario y Banco de Alimentos, colocaron la primera piedra del proyecto, la inversión es compartida entre estado y club rosario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA