Mi Reynosa

Cumplen comercios

Reportan saldo blanco en los operativos del Regreso a Clases

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Odeco reporta saldo blanco en operativo del regreso a clases 2023.

Saldo blanco reporta la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Nororiente ante el operativo del Regreso a Clases, que se realizó durante varias semanas.

Miguel Manzur, titular de la Oficina comentó que se realizó un operativo permanente en la zona nororiente, donde visitaron negocios del rubro, se checo que  se respetaran los precios marcados y que los clientes recibieran la atención  en cuanto a los descuentos pactados.

"En general salvo contadas excepciones en Matamoros y en Valle Hermoso que tuvimos ahí unas quejas de los consumidores que se están procesando y se llevado a cabo y las conciliación pertinentes, en el resto de la zona nororiente te puedo decir que hubo saldo blando", dijo. El titular explicó que los negocios locales respetaron los precios marcados, y en la feria del regreso a clases se cumplieron los lineamientos.

ATENDERÁN QUEJAS

DE COLEGIATURAS

Miguel Manzur, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Nororiente señaló que los padres y madres de familia pueden recibir asesoría y orientación ante cualquier queja que se presente en los colegios privados en este inicio de clases.

"Los niños ya regresaron a las escuelas, la gente que sienta que están abusando de su bolsillo en cuanto a cuotas, a colegiaturas, claro que, sí podemos intervenir, más sin embargo es un proceso que ya se tienen que llevar de manera presencial", recalcó.

El ciudadano afectado debe acudir a interponer la queja, llevar la papelería que demuestre que no se le está respetando el precio pactado de las colegiaturas, para proceder a realizar un operativo focalizado en las escuelas señaladas.

"Estamos tratando de fortalecer y ganar la credibilidad que en años pasado se pudo haber perdido y creo que lo hemos hecho de manera correcta, no se trata de ir en contra del proveedor, se trata de ser justos y esa justicia llega cuando logramos una conciliación que beneficia a ambas partes", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA