Mi Reynosa

Cumple meta para elección

En los dos distritos electores de Reynosa se tiene el personal para armar las urnas y recibir los votos del próximo 19 de febrero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE en Reynosa cumplió con el personal necesario para las casilla, se avanza para la elección del 19 de febrero.

En los dos distritos electorales de Reynosa se ha cumplido con el personal que se requiere para armar las urnas y recibir los votos el próximo 19 de febrero, cuando se elija al nuevo senador por Tamaulipas. 

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 indicó que ayer se terminó la primera etapa, siendo al menos 4 mil 60 ciudadanos los que han aceptado ser parte de las mesas directivas de casilla. 

La cantidad supera el objetivo de 3 mil 570 personas. "Tenemos más de cuatro mil personas  que ya aceptaron estar apoyando en el proceso electoral, es una muy  buena noticia porque se asegura la instalación de cada una de las casillas, se trata de quienes recibirán los votos de los ciudadanos, que fueron insaculados, que aceptaron participar y que cumplieron con requisitos".

Reynosa es la ciudad donde más casillas se instalarán en todo Tamaulipas, al tener 945, algunas de las cuales se considerarán "especiales" para permitir el voto de ciudadanos que se encuentren fuera de sus domicilios. 

El próximo 22 de enero se hará una segunda insaculación, donde se definirá qué cargo ocupará cada uno de los ciudadanos en las mesas directivas. "Ahí vamos a decidir qué harán y también se fijarán los tiempos para la simulación, las prácticas, tenemos ahorita con los que han aceptado un extra como de 500 personas, por lo que no hay ningún conflicto para que la elección se desarrolle de manera correcta".

La jornada electoral del próximo 19 de febrero contempla la participación de más de medio millón de reynosenses, quienes decidirán quién será el nuevo senador por Tamaulipas. 

La boleta será más pequeña de lo habitual, al ser solo un cargo y tres candidatos los que participan. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA