Mi Reynosa

Crecen cinturones de pobreza y necesidad

Banco de Alimento cuenta con un padrón

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay 500 familias en espera de recibir alimentos y están en lista de espera en el Banco de Alimentos.

Ante el alza en los productos de la canasta básica y la migración de personas que van creando cinturones de pobreza, crece el número de familias que piden apoyo al Banco de Alimentos para poder cubrir las necesidades básicas.

José Hugo Ramírez Mejía, presidente del patronato del Banco de Alimentos A.C, comentó que pese a que hay otras instituciones que apoyan en este tema, en asociación civil se cuenta con un padrón y se programa para entregar semanal o quincenal el alimento a las familias.

“Ya tenemos 18 años de estar trabajando, gracias Reynosa, a la solidaridad de una ciudad como este y el apoyo de muchas instituciones que nos permiten dar la atención y servicio a la gente”, dijo.

Se les entrega despensa de acuerdo al número de personas que están inscritas, si es una casa hogar, se le otorga dependiendo de las necesidades.

En las colonias hay un representante que lleva el alimento de acuerdo al número de familias e integrantes de cada una.

“De acuerdo al número de personas de cada familia, si son 50 familias y tiene cinco gentes pues son para 250 personas”, expresó el presidente del Banco de Alimentos.

Por el momento hay más de 500 personas en lista de espera, tanto de colonias de la ciudad y ejidos, ya que también se va otorgando apoyo a las comunidades rurales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA