Mi Reynosa

Crece interés por pruebas del VIH

En sólo un mes se realizaron 500 estudios rápidos para detención del Sida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de pruebas rápidas para detectar a tiempo el VIH-SIDA, está incrementándose, dicen en UNEME-CAPASITS.

Cada vez son más las personas que acuden a UNEME-CAPASITS a solicitar prueba rápida para detectar oportunamente el VIH-SIDA.

Tan sólo en el último mes y días de diciembre ya suman alrededor de 500 los estudios rápidos para igual número de personas, dijo Juanita Díaz García, directora de la institución en Reynosa. Los datos que se tienen por lo pronto es que están apareciendo dos o tres casos nuevos por semana.

De 200 pruebas que se realizaron en una maquiladora local, aún no se tienen resultados porque se encuentran en proceso de análisis, añadió.

Tenemos que para la presente semana podría contarse con números precisos en cuanto a casos positivos y negativos que arrojen las acciones realizadas en ese lugar.

Díaz García hizo un llamado a toda persona que tenga factores de riesgo, principalmente a hombres que tienen sexo con hombres, heterosexuales con múltiples parejas, población transexual y usuarios de drogas intravenosas a que se practiquen una prueba rápida con el propósito de detectar oportunamente la referida enfermedad.

De haber un resultado o más positivos, les serán asignados los tratamientos médicos correspondientes para evitar que el padecimiento continúe avanzando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA