Mi Reynosa

Crece consumo de alcohol y cigarros

La ciudad es una de las principales de Tamaulipas en donde se consume más bebidas alcohólicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ingerir bebidas embriagantes, es causal de un 50 por ciento de accidentes a automovilísticos.

La Tarde / Staff

Reynosa se encuentra entre las ciudades grandes de Tamaulipas en las que más se consume alcohol, según estudio realizado por autoridades de Salud Mental en la ciudad.

En México, otro estudio revela que el 70 por ciento de la población consume alcohol y alrededor de 27 millones de personas tienen uso problemático de la bebida.

De acuerdo con encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se indica que por persona se invierte alrededor de 40 mil pesos por año. incluyendo los gastos por compra de cigarros y botanas.

En esta fronteriza ciudad, la cifra seria algo similar por persona que gusta de tomar cerveza o alcohol.

En los Centros de Integración Juvenil igualmente se ha abordado el tema en el que se señala que el 16 por ciento de niños (de quinto a sexto grado) ha probado alcohol en tanto que en a nivel de secundarias, es el 40 por ciento mientras que en preparatoria el porcentaje es mayor y llega a ubicarse en 70 por ciento.

AFECTACIONES

Daños a la salud de quienes se exceden en el consumo de vino o cerveza por años, destacan la presión arterial, males cardíacos, accidentes cardiovasculares, enfermedad del hígado, problemas digestivos, esto en cuanto a varones se refiere.

En mujeres es el cáncer de mama, de boca, garganta y laringe, esófago, hígado, colon, recto, demencia, etc.

En cuanto al consumo anual de ambos productos, médicos del sector Salud dijeron por su parte no contar con el dato, pero sì llega a ser una cantidad importante.

La adicción a las bebidas embriagantes llegan a ser causales de porcentaje que llega a ser hasta del 50 por ciento en accidentes vehiculares así como de hechos de violencia y cuando es muy marcado el hábito, llega a provocar deserción laboral y en estudiantes, la misma situación.

Refieren que cada vez se acorta mas la edad para iniciarse en el consumo de alcohol. Actualmente es de 12 a 65 años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA