Mi Reynosa

Cosechas devastadas

Las siembras de sorgo de temporal en la zona del Plan de Alazán quedaron como pérdidas total por las lluvias y granizada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron muchas las parcelas que sufrieron siniestro a raíz del fenómeno metereológico del pasado viernes. (Foto: Cortesía)

La Tarde  / Staff

Devastadas y con pérdida total quedaron las siembras de sorgo de temporal en la zona del Plan del Alazán en el que se incluyen ejidos como Alfredo V. Bonfil así como otros más, tras los daños causados por la granizada del pasado viernes.

"La pérdida fue total y ojalá y algunos campesinos hayan asegurado sus cosechas porque de lo contrario, siento que quedarán en ceros", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

"No tenemos estimaciones aún de los daños que provocó el fenómeno metereológico, pero lo que sí trascendió es que fueron muchas las pérdidas y lamentablemente es que las plantas ya estaban espigadas o algunas estaban a punto de eso", agregó.

El asunto está grave y quienes hayan resultado con siniestro en sus sembradíos, pues no levantarán nada, por la afectación tan grande que generó la caída del granizo.

Por otro lado, se supo que el ingeniero Omar Muñoz, quien presta sus servicios en un negocio de semillas por carretera Reynosa-San Fernando, tomó imágenes que hablan por sí solas de los estragos producto de la caída de granizo en el área de Periquitos.

Interrogado el presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, Alfonso Longoria García sobre si afectó o no la granizada a sus representados, dijo que por fortuna no.

"A los que sí perjudicó y mucho fue a los campesinos del área de Periquitos o lo que es en sí el Plan del Alazán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA