Mi Reynosa

Convocan a vacunarse

Autoridades de Salud piden a la población que reciben una dosis para prevenir la influenza estacional

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el frío que viene registrándose en Reynosa, Salud llama a vacunarse contra influenza.

Ante las bajas temperaturas que vienen registrándose en Reynosa, autoridades de Salud hacen nuevo llamado a la población para que se acerque y solicite la vacuna para prevenir la influenza estacional.

"Apenas llevamos una semana y media aplicándola y ya llevamos poco más de seis mil personas atendidas. Fueron 9,000 las dosis que nos enviaron en una primera remesa y bueno, pues ya quedan menos en existencia", dijo Iliana Villarreal, jefa de Salud en la ciudad.

No hay que olvidar, señaló, que vacunarse para prevenir la referida enfermedad es esencial por los cambios bruscos de clima que vienen registrándose.

"Por lo pronto también es importante que la gente se abrigue adecuadamente al salir de sus domicilios o de su trabajo para evitar contraer enfermedades de las vías respiratorias altas como son gripas ya que en esta época del año es donde se presentan más casos de males respiratorios sobre todo en niños y adultos mayores", añadió.

Además se recomienda consumir líquidos a temperatura ambiente, incluir en la dieta diaria la vitamina C, frutas como naranja Kiwi, fresas y verduras. También hacer actividad física, ya que esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prepara al organismo para combatir cualesquier infección.

Se están vacunando en todos los Centros de Salud que operan en la ciudad y en cuanto a que quedan menos dosis, tan luego y se terminen se solicitará una nueva dotación a las autoridades superiores, apuntó finalmente la funcionaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA