Mi Reynosa

Convocan a marcha por la democracia

Organizaciones civiles realizarán una marcha pacífica en defensa del Instituto Nacional Electoral

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En proceso electoral del 2 de junio piden respeto.

El 18 de febrero próximo se está convocando a una marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y por el respeto al voto en la elección del 2 de junio.

Denominada "Marcha de la Democracia" se ha convocado por parte de diversos organismos y colectivos ciudadanos, que no están relacionados con partidos políticos ni aspirantes a puestos de elección popular.

Alicia Campos Almodóvar, activista electoral ciudadana, expuso que el evento se realizará en la Plaza "Niños Héroes" a las 10: 00 horas, partiendo posteriormente a la Plaza Principal, en la Zona Centro.

Antes se efectuará la oratoria de mensajes de varios participantes, quienes harán un posicionamiento en torno al proceso electoral y la defensa de la autonomía del INE en México.

"Estamos pidiendo a todos los ciudadanos a que se sumen a nuestra marcha por la democracia, no es partidista o política, tendremos especial cuidado de evitar la infiltración de personas que seguramente acudan con el ánimo de sabotear o afectar el principio ciudadano y pacífico de nuestro evento, pero habremos de actuar con orden y respeto", asentó.

Campos Almodóvar, sugirió que, durante el día de la concentración del 18 de febrero, se ha solicitado a los asistentes acudir con alguna prenda de color rosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA