Mi Reynosa

Contradictoria versión del gobernador de NL

A mediados de año fue otra la situación que dio a conocer

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Creo que es una zona que todavía tiene riesgos y yo le recomendaría a la gente de Nuevo León que se abstengan de ir en este momento”.Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León

“Hay miles de personas que vienen de Monterrey rumbo a McAllen y no les ha pasado nada, la carretera está llena, los hoteles, la Isla del Padre”.

Estas, fueron las palabras de Jaime Rodríguez “El Bronco” respecto al tema de seguridad en Reynosa, durante su visita el día 25 de julio del presente año a esta frontera.

En ese entonces, acompañó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, al evento de destrucción de armamento incautado por la Secretaria de la Defensa Nacional, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

En este evento que tuvo lugar en la Octava Zona Militar de Reynosa, “El Bronco” aseguró que la seguridad era cuestión de percepción y que los medios de comunicación, magnificaban los hechos delictivos.

Dijo que incluso, durante su viaje a Reynosa, pudo encontrar tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal, siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas.

“Yo los veo cada que paso, un día que vinieron los de El Norte dijeron que no hay vigilancia en la carretera, yo acabo de pasar. Claro que la gente puede viajar en el país y nosotros debemos darle certeza de que su viaje sea tranquilo”.

CAMBIA

A cuatro meses de su visita a Reynosa, Jaime Rodríguez, recomendó a los regiomontanos, no viajar a esta frontera.

“Creo que es una zona que todavía tiene riesgos y yo le recomendaría a la gente de Nuevo León que se abstengan de ir en este momento”, dijo, “que no se arriesguen. Si van a ir de compras o si van a ir a otra cosa, lo pueden hacer en Nuevo León”, informó a Reforma.

“El Bronco”, destacó que su estado, está mejor protegido y que sus habitantes, deben gastar en Nuevo León.

“Tenemos protegida la zona de Nuevo León. La zona de Tamaulipas no es nuestra responsabilidad, ayudamos y colaboramos para que la gente pueda estar segura en su trayecto”.

Ante estas declaraciones, representantes de cámaras empresariales y comerciantes locales, calificaron como “políticas y desafortunadas”, las declaraciones de “El Bronco”.

DE SU PROPIA BOCA...

25 JULIO 2017

“Yo los veo cada que paso, un día que vinieron los de El Norte dijeron que no hay vigilancia en la carretera, yo acabo de pasar. Claro que la gente puede viajar en el país y nosotros debemos darle certeza de que su viaje sea tranquilo”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Gobernador de N. León.

20 NOVIEMBRE 2017

“Creo que es una zona que todavía tiene riesgos y yo le recomendaría a la gente de Nuevo León que se abstengan de ir en este momento”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Gobernador de Nuevo León.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA