Mi Reynosa

Implementan reglamento de acceso en IMSS

Buscan no saturar las salas de espera, pasillos, laboratorios y consultorios y de esa manera dar una mejor atención a derechohabientes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A fin de no saturar las salas de espera, pasillos, laboratorios y consultorios, la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el Reglamento de Acceso.

Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de esta clínica, informó que actualmente se pide a los derechohabientes, respeten este reglamento, pues lo que se busca, es mejorar la atención que se brinda a los pacientes.

“El llamado obedece a que los pacientes acuden con dos, tres o más acompañantes a la consulta, y por seguridad se pide que en la medida de lo posible, y en caso de ser necesario, sean acompañados por solo una persona, mayor de edad”.

Destacó que las unidades médicas, clínicas u hospitales del IMSS, son lugares donde se concentran muchas de las enfermedades de los pacientes que acuden a la consulta, y por lo tanto son espacios de alta probabilidad de contagios.

“El sistema inmunológico de un niño como el de un sexagenario, es más endeble y pueden contraer enfermedades con mayor facilidad, por lo que la recomendación es que vean siempre la posibilidad de dejarlos encargados con un familiar de su total confianza, mientras acuden a su cita médica”.

Explicó, que en los casos en que los pacientes sean menores de edad y adultos mayores, podrán ingresaran acompañados por su familiar.

“El reglamento para el acceso a la unidad, también prohíbe el ingreso de alimentos, bebidas y vendedores ambulantes, por lo que el control de acceso será aplicado todos los días en sus dos turnos”.

Esto permitirá a pacientes y trabajadores espacios más cómodos y seguros, que redundará en una atención oportuna y de calidad durante la estancia del paciente en la unidad.

“El personal a cargo de la seguridad, recibió previamente capacitación en materia de calidad y atención al derechohabiente, y tiene la tarea de brindar información clara y precisa de todas las disposiciones para el acceso, además de que se instalaron carteles informativos dentro de las instalaciones y se distribuyeron trípticos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA