Mi Reynosa

Contra los mosquitos

Se intensifica la fumigación para acabar con la plaga de zacundos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 22 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Jurisdicción Sanitaria IV está intensificando la fumigación en distintos sectores de Reynosa para eliminar el zancudo.

Se intensifica labor de fumigación en Reynosa por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV, con el propósito de aniquilar las plagas de zancudos adultos que merodean por diversos sectores de la ciudad así como para prevenir enfermedades como el dengue.

"Se ha trabajado en ese renglón en colonias como Emiliano Zapata, Fraccionamiento Moderno, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas y vamos a seguir adelante con esta campaña y más aún en esta temporada de lluvias", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en la ciudad.

También se atendieron la plaza principal Miguel Hidalgo, la de la República, céntricas calles e incluso frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, añadió.

Invitó a la ciudadanía a canalizar sus peticiones por escrito solicitando la labor de fumigación, a la Jurisdicción Sanitaria IV a efecto de ir incorporando las colonias donde viven, a la lista y programación previamente elaborada.

La humedad y charcas dejadas a su paso tras las recientes lluvias es lo que genera la presencia del mosco transmisor del dengue y otras más.

Recomendó Villarreal Cantú a la ciudadanía, evitar acumular en patios de sus viviendas, llantas inservibles y recipientes con agua, pues es precisamente en ellos donde se anida el vector del mosco.

Para evitar que se conviertan en criaderos potenciales del zancudo, es necesario que los botes, tinas y demás, se volteen hacia abajo cuando no los estén usando la gente para almacenar agua. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA