Mi Reynosa

Continúa desabasto

Faltan medicamentos en el sector salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Variadas necesidades y problemas existen en el Seguro Social, lo que genera baja en calidad del servicio.

Para desfortuna de los derechohabientes, el desbasto de medicamentos en instituciones médico oficiales como el IMSS  continua.

Ante tal situación se hace necesario que se solucione al cien por ciento ese tipo de problemas, pues se dan casos en que trabajadores que van a consulta médica a la Unidad de Medicina Familiar por ejemplo, les dan una lista de fármacos y en la farmacia les informan que uno o dos no los tienen en existencia y que puede pasar en dos, tres o en más días a recogerlo si les llega, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR.

Si al paciente le urge la medicina y no la hay ahí, entonces obligadamente debe comprarla para iniciar el tratamiento respectivo y así curar o paliar su enfermedad.

En cuanto al abasto en dicho renglón, debe ser en su totalidad para así evitarles situaciones complicadas a quienes van en busca de atención médica y medicamentos.

BAJA

Y si de hablamos de la calidad del servicio médico que ofrece la institución incluidas las clínicas periféricas y el Hospital de Especialidades Médicas, sentimos que ha bajado, cuando que debiera mejorar para bien de los trabajadores, señaló la fuente.

No hay suficiente personal médico, tampoco equipo e instrumental de vanguardia, en sí, hay mucho que hacer para mejorar en todo en el Seguro Social, señaló Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA