Mi Reynosa

Construyen dos naves industriales

Parque Industrial Stiva albergará nuevas empresas

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de empleos más se esperan con la puesta en marcha de nuevas industrias.

En el Parque Industrial Stiva, ubicado en Fraccionamiento Balcones de Alcalá, se realiza la construcción de dos naves importantes que albergaran industrias de nueva creación, que tras la emergencia sanitaria había frenado la inversión y expansión de las empresas maquiladoras.

Apenas en el cierre del 2022 el Consejo Nacional de Manufactura e Industria (Index) reportó que en Reynosa establecieron un nuevo récord en materia de generación de empleos que desde hacía medio siglo no lograba el sector.

La industria manufacturera de Reynosa estableció un nuevo récord en empleos, al registrar 146,950 plazas al cierre de septiembre, la cantidad más grande en 53 años de historia de la industria en esta región.

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, también se incrementó la cantidad de empresas operando, que llegó durante ese mes a las 157, cifra que no se registraba desde el 2014.

En total, en Reynosa existe el 54.4 por ciento del total de empleos generados por la industria manufacturera en Tamaulipas.

En este 2023 se han iniciado varios proyectos de expansión y construcción de nuevas naves industriales, efecto que no se registraba en los últimos años, pero que nuevamente recupera presencia en la promoción de nuevas inversiones y empleos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA