Mi Reynosa

Conmemorán día mundial de la educación ambiental

Hacen un llamando a los estudiantes para utilizar sus conocimientos científicos para el respeto y la conservación del medio ambiente

  • Por: RODOLFO SOL
  • 27 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evento celebrado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y autoridades municipales, conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental. 

El evento, realizado en el auditorio Centro de Excelencia del plantel universitario, fue presidido por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el director de la Unidad, Manuel Zúñiga Alanís.

En el marco de esta fecha, establecida en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas durante la Cumbre de Belgrado, se promueve una conciencia social sobre problemáticas ambientales y la preservación del entorno natural.

En esa cumbre se declaró que “es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos… inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio ambiente en toda su dimensión humana”.   

Durante el acto, autoridades universitarias y funcionarios municipales hicieron un llamando a los estudiantes para utilizar sus conocimientos científicos para el respeto y la conservación del medio ambiente.

En su intervención, Eliacib Leija Garza, director de Medio  Ambiente del Municipio, recalcó que la ciudad necesita ciudadanos conciencia social y responsabilidad ambiental, para ser guardianes de la naturaleza y de su bienestar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA