Mi Reynosa

Confusión en uso de los albergues

Falta de coordinación en las autoridades para atender a los afectados

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 27 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal Estatal de Salud y autoridades municipales se cruzan en declaraciones sobre el uso debido de los albergues.

La falta de coordinación entre elementos estatales de la Salud con autoridades municipales ha derivado en la confusión acerca del uso de las instalaciones del Polideportivo de Reynosa y Auditorio Municipal, que originalmente estaban destinados en convertirse en albergues temporales producto al arribo del huracán Hanna, catalogado categoría 1, que posteriormente se degradó a tormenta tropical.

Durante la tarde de ayer el Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en Tamaulipas, sostuvo una reunión con personal de la Salud para coordinar las acciones sobre la atención médica y funcionamiento de los albergues en el que comentó que el Polideportivo se iba a usar para atender a pacientes sospechosos o casos confirmados de COVID-19. 

“En base al acuerdo que ya tuvimos desde hace 3 días porque hemos venido trabajando este momento ya se destino este espacio que es el Polideportivo de Reynosa como para área COVID y aquel de allá (Auditorio Municipal) para pacientes no COVID y no sospechosos”, expresó al termino de la junta que se desarrollo en las instalaciones deportivas. 

Jorge Anduiza, director del Instituto Municipal del Deporte, descartó por completo que el área deportiva sea utilizada para enfermos de coronavirus por lo que se mantiene en la misma situación de recibir familias que hayan sido afectadas por el fenómeno climatológico. 

“El Polideportivo no tiene las mejores condiciones para recibir a enfermos (COVID-19) y es por dos razones. La primera el sistema de aire acondicionado es general ese es un problema grave que incluso lo vieron los Médicos Sin Frontera porque el sistema de enfriamiento del aire es uno solo y se intercomunican y la segunda se requiere poner camas con distancia de dos metros y se acaba de poner una duela y se necesita tiempo para poder aislarla para que se dañara”, expresó el titular. 

Por medio de sus redes sociales la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz realizó un recorrido en el que se cercioro que las personas recibieran la atención y alimentación debida, además anunció que el Polideportivo de Reynosa cuenta con 28 damnificados por las lluvias y en el Auditorio Municipal han recibido 18. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA