Mi Reynosa

Concluye recepción de solicitudes para candidatos a los municipios el martes

CME da a conocer que solo Maki Ortiz Domínguez se ha registrado y hoy acudirá Serapio Cantú Barragán

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solamente tres aspirantes a la alcaldía de Reynosa, han efectuado ya y confirmado su interés de registro ante la autoridad electoral.

Este martes 10. El Consejo Municipal Electoral (CME) concluirá el proceso de recepción de solicitudes de registro de candidatos para Ayuntamientos, en Reynosa solamente se han registrado la candidata de la Coalición “Por México al Frente”, Maki Ortiz Domínguez, éste lunes se registrará Serapio Cantú Barragán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo dio a conocer ayer en exclusiva a EL MAÑANA, Alicia Campos Almodóvar, consejera presidenta del CME, agregando que el Partido Nueva Alianza (Panal) ha informado que registrará a su candidato a la presidencia municipal de Reynosa en forma supletoria en Ciudad Victoria.

De acuerdo a la Ley Electoral de Tamaulipas, los aspirantes a la presidencia municipal en los 43 Ayuntamientos deberán solicitar su registro ante la autoridad electoral en el lapso del 5 al 10 de abril.

La misma legislación electoral establece que el 18 de abril es el plazo para que el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IEETAM) declare la procedencia de registro de los aspirantes que solicitaron su inscripción y estar en condiciones de iniciar campaña de proselitismo del 14 de mayo al 27 de junio y celebrar la elección constitucional el 1 de julio.

Alicia Campos, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, confirmo que con excepción de los candidatos antes mencionados, nadie mas ha solicitado agenda la presentación de su registro, por lo que el plazo oficial concluye el martes 10 de abril.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA