Mi Reynosa

Comapa deja sin agua a colonias

Sin dar oportunidad de almacenar agua, la Comapa cortó el suministro de agua potable para el sector de Granjas

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comapa efectuó "corte" ayer en gran parte de la ciudad sin mediar aviso.

Sin mediar advertencia ni información que haya permitido que miles de usuarios almacenaran agua durante el día de ayer y contener la sensación térmica de calor de hasta 43 grados centígrados, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) extendió a gran parte de las colonias de la ciudad, lo que inicialmente fue una "suspensión" sectorizada de 4 horas.

"Es un acto criminal de Comapa"- aseguró-Óscar Aldrete García, tras reafirmas las deficiencias operativas con que se maneja el organismo y que en forma indolente procede en perjuicio de los ciudadanos.

Dejar sin agua a la ciudad, en medio de una intensa ola cálida que rebasa los 43 grados centígrados y provocando un caos ante la necesidad de consumo del vital líquido en el hogar y comercios.

Comapa informó a través de sus redes sociales la noche del pasado lunes, el "corte" en el suministro de agua potable para el área del Sector Granjas en el horario de 8 de la mañana a 12 del medio de ayer martes. 

Empero, el corte de extendió a más colonias que originalmente no estaban contempladas en el área geográfica del "corte". Hasta las 6 de la tarde aún no se reanudada el servicio de abasto de agua.

Estas acciones de dejar deliberadamente sin agua a la ciudad, reflejan la ausencia de comunicación y planeación del Organismo, que opta por afectar a miles de ciudadanos al dejarlos a merced de la inclemencia del calor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA