Mi Reynosa

Colocan carteles para la revocación

Se instalarán 353 casillas de votación para los distritos 02 y 09

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE pide a ciudadanos ubicar la sección donde les corresponde votar, hay una página web habilitada. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

En esta ciudad fronteriza han comenzado a colocarse carteles en las fachadas de los espacios que mañana domingo serán habilitados como casillas, para la jornada de revocación de mandato. 

A fin de guiar a los ciudadanos sobre el área al que les corresponde acudir, basada en la sección de sus credenciales. 

Como en anteriores procesos electorales, la mayoría de las casillas se ubicarán en escuelas públicas.

“Verifica tus datos y revisa la sección que te corresponde, para que puedas votar en esta revocación de mandato”, se explica en los anuncios otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

De acuerdo a los datos oficiales, en Reynosa se instalarán al menos 353 casillas, divididas a través de los distritos 02 y 09.

El acomodo de estas dependerá de los niveles de población, y además se darán espacios para que la gente foránea en tránsito por la ciudad pueda votar, a través de casillas especiales. 

La revocación de mandato se efectuará el domingo 10 de abril, con el objetivo de que se rectifique o renueva del cargo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Aquellos que desean participar, tienen además la herramienta desarrollada por el INE en su plataforma digital para ubicar las casillas.

En este sentido, al menos 545 mil 775 personas aparecen en la lista nominal, es decir, son los que tienen su credencial actualizada y con domicilio local. 

La mayoría son mujeres con 275 mil 623 registradas, y el resto varones con 270 mil 152. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA