Mi región

Alertas maestros sobre contagios

Llaman dirigentes a tener cuidado para no volverse a infectar del virus

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a los maestros cuidarse de un contagio de Covid durante este período vacacional.

Matamoros, Tam.

Ahora que inicia el periodo vacacional, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez exhortó a sus compañeros a cuidarse de los contagios del Covid-19, ya que esta enfermedad aún sigue activa y en cualquier momento puede volverse a reactivar. 

Destacó que es común que durante estos días se generen reuniones con cierta aglomeración, por lo que es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas que fueron dadas a conocer por parte de la secretaría de Salud para evitar caer en cama. 

Resaltó que ya se dio a conocer incluso que viene otra variante del Covid-19, lo cual pone en riesgo una vez más a todos los ciudadanos en general, por eso de la importancia de prevenir, de ser posible, seguir con cierto resguardo en los hogares y solo convivir con la familia. 

Recordó que además hay varios municipios del país que después de haber estado en color verde, regresaron al rojo epidemiológico, esto a consecuencia del incremento de casos positivos de Covid, por eso hay que cuidarse de esta enfermedad. 

“La pandemia no se ha ido, hay que redoblar los esfuerzos para estar protegido, no por una obligación de la autoridad, sino de uno mismo para cuidar nuestra salud, tenemos que seguir con las medidas sanitarias más en estos momentos de días de vacaciones en donde lo que queremos es disfrutar, lo podemos hacer, pero con todas las medidas sanitarias posibles”, dijo. 

Guevara Vázquez indicó que además hay que recordar que varios compañeros, amigos, familiares fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, por eso es necesario cuidarnos y evitar un nuevo brote de esta enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA