Mi Reynosa

Colocan árbol por los desaparecidos

En la plaza principal, familiares de personas desaparecidas colocaron un árbol de Navidad al que llamaron Árbol de la Esperanza, como protesta para que las autoridades policiacas realizan su trabajo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias colocan el árbol de la esperanza, de personas desaparecidas.

Familiares de personas desaparecidas en Reynosa colocaron el Árbol de la Esperanza como protesta a las autoridades para que hagan su trabajo.

Edith González, representante de colectivo Amor por los Desaparecidos, comentó durante estas fechas de fiesta falta un ser querido en la mesa, pero no pierde la fe de que puedan encontrarlos.

"Sí sabemos que a lo que va del mes, ahorita, llegan por año hasta 500 denuncias, más lo que no denuncian, entonces iniciando el 2023 inicia otra carpeta y puede llegar hasta la carpeta 500 en un solo año", dijo.

Explicó que durante todo el año, las familias de las personas desaparecidas enfrentan una falta de trabajo de las autoridades, a la negligencia a la hora de poner denuncia, que incluso les piden que ellos vayan a buscarlos.

"Muchas veces los oficinas son los que deciden no tomar la denuncia, me mandan a Semefo, ya buscó en hospitales, vaya y búsquelo y luego regresa, hemos tenido casos de que no les tocan las denuncias", expresó.

Edith Gonzalez señaló que  los familiares se enfrentan a la falta de acciones, les faltan policía investigadores y ministerios públicos.

"No se dan abasto con tanta investigación, no trabajan, no hacen lo que debían hacer, no solicitan la información que deben solicitar en tiempo, porque hay que se tiene que solicitar inmediatamente, porque el tiempo vale oro los primeros días, muchas veces dos tres meses andan solicitando cámaras, llamadas, entrevistando testigos", recalcó.

Argumentó que si las familias no llevan pruebas, no dan seguimiento, por lo que piden a las autoridades ponerse a trabajar.

Además pidió a las autoridades locales y estatales, que los escuchen, y puedan  apoyar a las familias, esperando que den respuesta a la solicitud de reunión con el alcalde Carlos Peña y al Gobernador Américo Villarreal.

"Queremos varios tocar temas, referente a la difusión de las autoridades, de como nos pueden apoyar en estas búsquedas", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA