Mi Reynosa

Claman ayuda para primaria

Escuela Primaria Club 20-30 No.1, ubicada en la colonia Del Valle, requiere remodelaciones urgentes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También las paredes exteriores de las aulas, muestran daños importantes, como aquí se puede observar.

Un llamado hacen a la Secretaría de Educación Pública del estado para que tenga a bien ordenar una remodelación de las aulas de la Escuela Primaria Club 20-30 No. 1, ubicada en la colonia Del Valle, pues las condiciones en que se encuentran las aulas así lo demandan.

"Hay salones de clase que muestran los daños en algunos tramos de paredes así como grietas por las que se trasmina el agua y llega hasta el interior de las propias aulas donde recibe su enseñanza el alumnado", dijo José Alfredo Vásquez Guardado, supervisor de la Zona Escolar No. 75 en Reynosa.

Son muchas las necesidades estructurales que presenta el plantel, de ahí el exhorto a la instancia correspondiente para que brinde el apoyo necesario para mejorar el estado en que se encuentra ese templo del saber.

En algunos casos se observa exposición de varillas en los sitios donde por la falta de mantenimiento se ha caído el enjarre de tramos de paredes internas y externas de la construcción que ya tiene más de 70 años.

SIN DIRECTOR

Hace alrededor de un año que la referida primaria se encuentra sin director, otra necesidad que también es muy necesaria cubrir porque desde que fue cambiado el anterior, es el supervisor el que debe atender la dirección y al mismo tiempo el puesto que le fue conferido hace tiempo.

"Para mí en lo particular, cubrir ambos espacios, resulta hasta cierto punto complicado, porque por cubrir la dirección de la escuela, descuido el trabajo de la supervisión y para evitar ese tipo de situaciones, creo que lo mejor es que la autoridad competente designe al nuevo responsable de la Club 20-30 No. 1", concluyó Vásquez Guardado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA