Mi Reynosa

Ciudadanos deben emprender reflexión y relevancia del voto

Se debe de evaluar el desempeño de los partidos y precandidatos

  • Por: HUGO REYNA
  • 13 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como trascendental se debe asumir por parte de los ciudadanos la relevancia en la emisión del voto, valorar y exigir a cada aspirante a puesto de elección popular.

En la víspera de iniciar esta semana el periodo de pre-campañas electorales, es imperativo que los ciudadanos emprendan una profunda reflexión en torno a la relevancia que tendrá su voto al momento de elegir en las urnas a sus futuros representantes.

Así lo asentó en entrevista Raquel Rodríguez, directora de Renaciendo en el Arte (Rentar), agregando que los ciudadanos están obligados a evaluar el desempeño de cada uno de los partidos, precandidatos, propuestas y el nivel de compromiso que asuman frente a la sociedad.

“No podemos seguir ejerciendo nuestra expresión en forma recurrente a través de las redes sociales y sin actuar o ser participes del proceso electoral que esta por iniciar, la construcción de la democracia nos pertenece a los ciudadanos y como tal debemos involucrarnos”, afirmó.

Por lo que estimó trascendental que los ciudadanos al momento de empezar a recibir las visitas y espacios de encuentro o promoción de los pre-candidatos de todos los partidos políticos y aquellos postulados en forma independiente sean sometidos a una minuciosa y extensa evaluación de sus perfiles y valorar su capacidad para desempeñar el cargo a presidente de la republica, alcaldes, diputados federales y locales para después no lamentar haber elegido a representantes ineficaces.

Raquel Rodríguez, convocó a los ciudadanos a que se tomen el tiempo de hacer dicha revisión en el entorno de las pre-campañas que inician y participar con iniciativas y propuestas que fortalezcan y eleven la calidad de las elecciones, pues repitió que al final los beneficiados serán los electores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA