Mi Reynosa

Inician mañana pre-campañas electorales

Será del 14 de diciembre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018

  • Por: HUGO REYNA
  • 13 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de este jueves 14 del presente y hasta el 11 de febrero inicia el periodo de pre-campañas electorales que culminara con la elección el primer domingo de julio del 2018.

Federico Ochoa Cepeda, vocal distrital electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa informó que a partir de éste jueves inicia el periodo de pre-campañas electorales que comprende del 14 de diciembre de 2017 y concluir el 11 de febrero de 2018.

Por cuanto concierne a los candidatos independientes, estos estarán sujetos al acato de la Ley Electoral, el financiamiento deberá ser transparente, las cuentas bancarias que utilicen deberán notificar de conocimiento al Instituto Nacional Electoral que a su vez fiscalizará que estos recursos tengan un origen lícito y no haya influencia de dinero de procedencia dudosa.

El representante de la autoridad electoral, precisó que en el caso de los candidatos postulados por partidos políticos se establece la modalidad de precampaña que inicia el 14 de diciembre de este año y concluye el 11 de febrero del 2018.

En los pre-candidatos independientes se conoce como período de apoyo ciudadano, en donde los interesados deberán recorrer el distrito electoral solicitando la firma de los ciudadanos para respaldar su solicitud de registro como aspirantes, en este caso los candidatos a diputados federales deben reunir en el caso del Distrito II un total de 5 mil 473 firmas equivalente al 1% del padrón nominal electoral que es de 273 mil 674.

Para senador de la república deben reunir 51 mil 178 firmas ciudadanas con un padrón nominal en Tamaulipas de 2 millones 558 mil 888 ciudadano inscritos y para presidente de la república se requieren tan solo 25 mil 589 firmas.

En Reynosa extraoficialmente trascendió que Pedro Castorena, solicitó su registro como pre-candidato independiente a la presidencia municipal de Reynosa, apoyado también con el registro de una planilla al Cabildo como lo establece la Ley Electoral.

Los aspirantes independientes solicitan su intención de registro como pre-candidatos independientes y durante el plazo previsto de pre-campaña deberán reunir las firmas de apoyo de sus conciudadanos para respaldar su participación política.

En el espectro general de las pre-campañas, todos los aspirantes avalados por el Consejo General para participar en el proceso electoral estarán sujetos a una estricta fiscalización de los recursos económicos y que no haya ninguna omisión, pues podría constituir una condición para negarse el registro como aspirantes a la elección constitucional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA