Mi Reynosa

Cientos celebran a la Virgen de Guadalupe

Acuden cientos a contarles las mañanitas a la Virgen del Tepeyac

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El templo lució lleno, hubo múltiples adornos en sus altares, ofrendas de personas que acudían en la fe de su aparición número 491.

Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Reynosa reunieron a cientos de personas en la parroquia consagrada a la Virgen Morena, en la Zona Centro, donde se ofrecieron las tradicionales "mañanitas", arreglos de flores, veladoras, plegarias, ofrendas y otras muestras de fe. 

De acuerdo a la tradición católica, en este 2022 se conmemoraron 491 años de las apariciones a San Juan Diego, por ello se prepararon diversos servicios religiosos entre la madrugada del domingo y durante todo el transcurso de ayer lunes, así como una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

"Estoy aquí para darle gracias a Ella, mi madrecita, por todas las bendiciones de mi vida, mi trabajo, mi familia, la salud; quise traer un ramo de flores para adornar su altar, me da mucho gusto ver que hay más personas que también tienen fe", dijo Gabriela, devota. 

Para recibir a los fieles, autoridades municipales cerraron la circulación parcial en calles como Zaragoza, Benito Juárez y Morelos, donde se colocó un tianguis y verbena popular. 

Antes del medio día de ayer, se ofrecían múltiples alimentos, postres, bebidas, así como artículos religiosos, toma de fotografías, productos artesanales, de novedad, figuras religiosas y otras. 

En su fervor algunos llegaron con niños vestidos de manera religiosa. "Mi esposo y yo batallamos mucho para poder embarazarnos, luego llegó la pandemia y ocurrió el milagro cuando nos enteramos que venía en camino la bebé, le pusimos Guadalupe en honor a la virgen y este es el segundo año que puede venir, así que es algo muy especial e importante para nosotros", dijo Jazmín, reynosense. 

El mensaje hacía la comunidad católica durante los festejos de este año, fue relacionado hacía la unión familiar y el respeto hacía la diversidad de comunidades, alusivo a la migración que tiene Reynosa. 

Durante la noche del día 11 y madrugada del 12, diversos grupos musicales llegaron a la parroquia para interpretar diversos temas, como "las mañanitas", lo que ayer también fue popular. 

Además de los festejos locales, hubo reynosenses que se organizaron dentro de las iglesias o de manera particular, para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA