Mi Reynosa

CFE, ‘en capilla’ por tantos apagones

COMPARMEX: Los más afectados son los trabajadores porque se les echan a perder sus alimentos

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios, restauranteros, así como industriales pierden producción y ventas por apagones.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), comentó que realizarán un balance de los daños económicos que dejan estos apagones a las empresas y recalcó que los más afectados son los trabajadores porque se les echa a perder sus alimentos en sus hogares.

“Urgimos a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y a las autoridades para que en coordinación con ellos den agilidad a arreglar las fallas que se están presentando, no podemos dejar de lado que estamos en un periodo donde los calores son extremos y sobre todo los niños, se ven afectados, inclusive les puede llegar a consecuencias serias con la deshidratación y descomposición de alimentos, es muy complicada, aun con energía eléctrica se nos hace bastante pesado, pues sin este servicio que no es un lujo, es una necesidad para la conservación de alimentos, abanicos, ya no digamos los aires acondicionados”, apuntó.

Empresarios, industriales y restauranteros de Reynosa, sufren pérdidas económicas a consecuencia de los apagones, el último éste miércoles que dejó a los negocios por varias horas sin electricidad.

Representantes de las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) hicieron un exhorto y exigieron a  la CFE para que de mantenimiento adecuado y revisen constantemente las estaciones de servicio, ya que les cuesta mucho este tipo de incidentes.

 Alfonso Padilla Hernández, presidente de CANIRAC, comentó que registraron 30 por ciento de afectaciones, bajas ventas, ya que al irse la electricidad los comensales se retiraron de los negocios porque no había aire acondicionado.

“Tenemos por ejemplo Paletoso, que maneja helados, es una preocupación que no tengas luz…nos afecta no solo a los restauranteros, a toda la sociedad en general”, dijo.

Federico Alanís Peña, presidente de la CANACINTRA, explicó que “nos afecta en la productividad, son varios millones de pesos”.

“Si saben que tenemos la canícula encima ellos deben tener su plantilla de mantenimiento como debe ser…al rato entra AMLO (el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador) y van a tener que estar marcando el paso”, advirtió.

AHÍ TE HABLAN

 LA COPARMEX, CANIRAC Y CANACINTRA a la CFE:

 Que dé mantenimiento adecuado.

 Y revise constantemente las estaciones de servicio.

 30% de pérdidas reportó la CANIRAC.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA