Mi Reynosa

Celebrarán Día Mundial de la Tierra informando

Tratan de concientizar a la gente del daño tan alarmante a nuestro planeta

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes concientizarán sobre el cuidado de nuestro planeta.

El domingo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, por lo que jóvenes saldrán a las calles para entregar información y concientizar sobre cuidar el medio ambiente.

Participarán estudiantes de Universidades Verdes y Guardianes Ambientales, y se invita a más jóvenes para que se puedan incorporar a los trabajos durante ese día, con entrega de trípticos y ecotips en los principales boulevares.

Martha Bely García Hernández, coordinadora del programa Universidades, comentó que las cifras del daño a la tierra son alarmantes y por ello trabajan con los jóvenes para concientizar desde la familia, amigos y vecinos.

“Es un trabajo en conjunto que debemos hacer porque contaminamos diariamente, tiramos la basura en la calle, no ahorramos agua, no protegemos nuestro entorno, nuestro medio ambiente y es preocupante”, dijo.

Cifras de The World Counts, que recoge datos sobre el consumo humano y estiman que se necesitan 1,5 planetas Tierra, considerando el aumento poblacional y si no hay cambios drásticos, para 2030 se necesitarían dos planetas.

“Entre todos podemos hacer la diferencia, comenzar a cuidar el medio ambiente desde nuestros hogares, no utilizando bolsas de plásticos, sembrando más arboles, contribuyendo de alguna forma desde nuestro espacio”, expresó.

De esta forma se invita a todos los jóvenes que deseen participar, se puede colaborar de diferentes formas.

“Los día mundiales o internacionales, sirven para llamar la atención de los ciudadanos, de recalcar el trabajo que debemos de hacer entre todos para coadyuvar en cuidar nuestro planeta”, expresó.

FESTEJA

 El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970.

 Tuvieron que pasar 20 años para que el Día de la Tierra fuera considerado Mundial y fue hasta el 1990 cuando se  movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA