Mi Reynosa

Alza de accidentes por falta de cultura vial

No sólo en los automovilistas sino también en los peatones, por lo que llegan a ser de fatales consecuencias

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Educación vial deficiente y el uso inadecuado de las vialidades tanto en peatones como automovilistas propician accidentes con mas frecuencia.

La ausencia de una educación vial tanto en automovilistas como en peatones propician una alza en la tasa de accidentes que a diario ocurren en las calles de las ciudades del país.

Tan solo la estadística en México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que de los 360 mil accidentes de tránsito ocurridos durante 2016 en el país, al menos 4 mil 500 personas fallecieron en estos incidentes, un 23.5% ocurrió en la vía publica.

De esa estadística global el 52% ocurrió en intersecciones viales, mientras que un 48% sucedió en calles, es decir en aquellas de uso común por automovilistas y peatones.

Después de la colisión con automotor (choque) el atropellamiento es la segunda causa mortal en los accidentes de trafico en el país.

La numeralia comprende que en las zonas escolares hay un alto riesgo de accidentes por causa de un inadecuado descenso y abordaje de pasajeros.

Un 71% de esos accidentes fatales involucra a pasajeros, un 23% de ellos son víctimas peatones.

Alejandro Luis Hernandez, presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Publica refiere que los ciudadanos tienen una pésima educación vial preventiva, no se respetan los señalamientos y ello se refleja en los riesgos de accidentes.

Por otro lado, pese a las frecuentes campañas de información y prevención de accidentes, los ciudadanos no adquieren el nivel de educación adecuado que permita que no sean víctimas de percances en el uso de la vía publica.

En Reynosa en las principales avenidas de la ciudad, los accidentes son frecuentes precisamente ante la falta de precaución de los peatones y automovilistas, por lo que es imperativo que se dispongan de acciones que prevengan la alta incidencia de accidentes que en muchos de los casos son fatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA