Mi Reynosa

Cede Comisión a presión de vecinos

Comunidad ejidal amagó con cerrar la carretera Ribereña sino les reinstalaban el servicio eléctrico

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro días estuvieron sin luz en el ejido Santo Niño y finalmente lograron que la CFE les diera solución sin pagar ni un cinco.

Por cuatro días sufrieron por la falta de energía eléctrica en sus casas a raíz de una falla que se presentó, pero finalmente la CFE ordenó la reparación correspondiente, con lo que se les reinstaló el servicio, por el que un trabajador que no identificaron, trataba de cobrarles $3,000.00 por darles solución rápida.

Sin embargo, tras el amago de que estaban decididas las familias de la comunidad ejidal a cerrar la carretera Ribereña a la altura del puente El Morillo si no les ponían la luz con rapidez, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad giraron las órdenes pertinentes para que se les resolviera el problema.

"Aquí la gente tomó la decisión de no pagar ni un sólo centavo por el servicio que debe ser gratuito por parte de la dependencia federal en cuestión y sin embargo, logramos que nos pusieran la luz", dijo Manuel Aguirre Salas, comisariado ejidal del lugar.

Dijeron las familias que no tenían por qué pagar nada de dinero porĀ  la reparación, porque es obligación de la CFE atender los reclamos de la ciudadanía cuando se registra algún desperfecto en las redes eléctricas o en los transformadores y se genera una suspensión de la referida prestación.

El ejido Santo Niño es habitado por más de 100 familias, quienes venían reclamando una urgente solución a la falta de luz, luego de una serie de reportes que se hicieron al número de emergencia 071.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA