Mi región

Arman fiestas clandestinas

Los establecimientos se hicieron acreedores a multas superiores a los 100 mil pesos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro salones de eventos fueron cerrados por carecer de permisos.

Tampico, Tam.

En el mes de julio se logró el cierre de cuatro salones de eventos que operaban de forma clandestina, haciéndose acreedores a multas superiores a los 100 mil pesos.

Humberto Barrios Bolado, director del área de Alcoholes municipal, dijo que a los establecimientos se les hizo un apercibimiento, sin embargo, continuaron trabajando en la clandestinidad, situación por la que se procedió a las multas.

Además, dentro de las acciones que lleva al cabo este departamento, el fin de semana clausuraron un depósito de cerveza que estaba operando fuera de horario, procediendo a una multa de 53 mil pesos.

Señaló que regularmente los salones de eventos o jardines con albercas para renta operan inicialmente sin los permisos que se requieren de Coepris, Ingresos, Alcoholes, Protección Civil, sin embargo, se les exhorta a regularizar la situación y, en caso de continuar en la clandestinidad, se aplica el cierre y multas muy onerosas.

"Quienes estén sin sus permisos se les invita a que se acerquen a las autoridades a regularizar la situación. No se les va a cerrar, multar, es sólo que se acerquen y tramiten los permisos para que estén en la legalidad".

Indicó que en tres meses se han regularizado un promedio de 85 negocios de este tipo, lo cual habla de que muchos prefieren operar legalmente.

Asimismo, señala que es por seguridad de los asistentes, dueños y vecinos, pues allí se supervisa, además del consumo de alcohol, las medidas de Protección Civil, y ante Coepris que la alberca esté en condiciones aceptables.

Refiere que también hay horarios para estos eventos, pues muchos de estos salones o jardines están en áreas pobladas, en donde los vecinos suelen molestarse después de cierta hora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA