Mi Reynosa

Casa de Psiquiatría se llena de maleza

Cumple un año y medio que fue cerrada y los pacientes tienen que viajar a otras ciudades para recibir atención médica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A casi un año y medio de haber suspendido labores, la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C., sigue cerrada. (Foto: Rubén Hernández)

Ya ha transcurrido casi un año y medio que fue cerrada la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C., instalaciones que lucen atiborradas de maleza en su exterior.

A pacientes que padecen enfermedades mentales severas y que requerían de hospitalización, ahora sus familiares tienen que trasladarlos a Matamoros o ciudad Victoria donde les brindan la atención que requieren, lo que se traduce en gastos más costosos y que muchas de las veces la gente no puede sufragar.

La institución a nivel local que se ubica en la colonia Luis. D. Colosio, es producto de la unión de esfuerzos entre empresarios locales y personas interesadas en dotar a la ciudad de un lugar donde se atendiera a personas con esa clase de padecimientos sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Posteriormente se contó con el apoyo del gobierno del estado vía DIF para equipamiento y ampliación del edificio así como de las anteriores autoridades municipales que aportaron el salario de quien fungía como director.

A la fecha, la Casa de Psiquiatría, continúa cerrada y el personal que ahí laboraba hasta mayo del año pasado en que se tomó la decisión de suspender labores, enfermeras, médicos y director, se desconoce qué actividades estén realizando en la actualidad.

Ya es tiempo de reabrir

 Consideran que ya es tiempo de que se re aperture la Casa de Psiquiatría de Reynosa, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes para protección de la salud de los pacientes que necesitan de los servicios que ahí se ofrecieron hasta mayo del 2020.

“Creo que las nuevas autoridades municipales deberán tomar en cuenta ese tipo de necesidades apremiantes, para facilitar la atención médica y psiquiátrica a quienes la requieren”, dijo el tesorero del Patronato de la institución, Francisco Tenorio Rivera.

El lugar cuenta con camas de hospital equipadas, con área de hospitalización, consulta médica, sala de espera así como con un espacio para la práctica de deporte como es la caminata.

Es importante que primeramente se proceda a la sanitización del lugar, la instalación de un lector de temperatura corporal, recipientes con gel y atender las consultas una vez que se abra al público nuevamente, evitando que ingrese a la sala de espera solamente una parte de los pacientes.

Esperamos que se contemple nuevamente su funcionamiento pues realmente hace falta porque con ello los pacientes ya no tendrían que ser trasladados a municipios vecinos para recibir la atención que corresponde.

|  Francisco Tenorio Rivera, tesorero del Patronato de la Casa de Psiquiatría de Reynosa, A.C., dice que ya es tiempo de reabrirla. (Foto: Rubén Hernández)

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA