Mi región

Evita DIF explotación de niños en vía pública

Los retira de las vialidades, en su mayoría son extranjeros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF Municipal ha retirado al menos a 15 niños que se encontraban en los cruceros.

Matamoros, Tam.

En menos de una semana, el DIF en esta ciudad fronteriza ha retirado a por lo menos 15 menores de edad de los cruceros a quienes los explotaban los mismos padres de familia poniéndolos a trabajar o a pedir dinero. 

El Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y la Mujer, José Félix Hi González señaló que la mayoría de estos infantes son de otros países o estados de la república mexicana, quienes llegan junto a sus padres en busca de cruzar a los Estados Unidos, pero en lo que esto sucede se ponen a pedir o trabajar en las esquinas de los cruceros. 

Comentó que se han encontrado a padres de familia provenientes de Honduras, Salvador, Oaxaca, Chiapas, Guerrero quienes tienen a sus hijos pidiendo dinero o poniéndolos a trabajar lo que es considerado como explotación infantil. 

Resaltó que tanto solo en esta semana de trabajo se han retirado a 15 menores que estaban en los cruceros, en donde se les invita a los padres de familia que se retiren del lugar de lo contrario se toman cartas en el asunto. 

“No vamos a permitir una explotación infantil en esta localidad, por lo que se les pide a los padres de familia que se retiren de los cruceros, haciéndoles ver que están cayendo en un delito y como tal se puede abrir un proceso en su contra en donde pueden perder la patria potestad de los menores”, dijo. 

Indicó que por el momento a ningún pequeño ha sido llevado a las casas hogares, dado que se les hace de conocimiento a los padres de familia de lo que pudiera suceder, por lo que deciden retirarse, pero se les deja en claro que en caso de ser reincidentes se les estará aplicando la ley poniéndolos bajo resguardo de las autoridades del DIF.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA