Mi Reynosa

Capacitan a más de mil personas con becas laborales en este año

El objetivo es apoyar a las personas que buscan empleo y aplican 3 modalidades

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Becas de capacitación laborales para impulsar el trabajo formal y autoempleo desarrollan autoridades estatales del Trabajo.

En lo que va del año las autoridades laborales, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, han capacitado a más de mil personas a través de becas laborales que se aplican en tres modalidades.

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, indicó que el objetivo de los cursos es apoyar a las personas que buscan empleo, que necesitan una formación laboral que les permita facilitar su colocación o impulsar una actividad productiva por su propia cuenta como fuente de autoempleo.

Dijo que en la modalidad denominada Capacitación en Practica Laboral (CPL), con adiestramiento directo en el proceso productivo de la empresa, se han impartido 26 cursos con la participación de 690 personas, principalmente en las áreas de capturista de datos, auxiliar administrativo, auxiliar contable, atención a clientes, auxiliar en farmacia y cultora de belleza.

Y en Capacitación para el Autoempleo (CAE), enfocado a quienes no han logrado colocarse en un puesto de trabajo o buscan desarrollar habilidades laborales que les permitan crear una fuente de autoempleo, se han desarrollado 14 cursos con la asistencia de 350 personas, en su mayoría mujeres, quienes han aprendido oficios de pastelería, repostería, peluquería y peinados, bisutería, panadería y aplicación de uñas.

Chavira Martínez agregó, para quienes pretenden ser contratados por empresas con base en perfiles laborales particulares, se llevaron a cabo cinco cursos de ensamblaje y manufactura de piezas automotrices en la modalidad de Capacitación Mixta (CM), con un total de 150 personas.

Informó que en la aplicación de los 45 cursos se destinó una derrama de cuatro millones 817 mil 744 pesos, impactando a mil 190 buscadores de empleo, quienes durante la capacitación recibieron de uno a tres salarios mínimos por cada día que asistieron al curso, así como 20 pesos de ayuda para el transporte y seguro contra accidentes.

PREPARADOS

 Como capturista de datos.

 Auxiliar administrativo.

 Auxiliar contable.

 Atención a clientes.

 Auxiliar en farmacia.

 Cultora de belleza.

 Pastelería.

 Repostería.

 Peluquería.

 Peinados.

 Bisutería.

 Panadería.

 Aplicación de uñas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA